Tipos de colchon

Colchones antiácaros

Los ácaros son los responsables de más de la mitad de las manifestaciones alérgicas. Los ácaros domésticos son pequeños organismos con un tamaño de unos 0,2mm, el ácaro no es dañino para las personas, pero sí sus heces, que son los causantes de la alergia al polvo.

La industria del descanso a desarrollado varios tipos de tratamientos antiácaros. El grupo pikolin, incorpora a los colchones la triple barrera. Es el tratamiento total, definitivo y específico para el descanso que actúa contra ácaros y bacterias. Previene e impide la aparición y desarrollo de los ácaros y sus alérgenos.

Después de tener el equipo de descanso adecuado y con todas las barreras antialérgicas, debemos lavar la ropa de cama a más de 60 grados, al menos una vez a la semana. El colchón es el caldo de cultivo ideal para la proliferación de ácaros y bacterias.

colchones Oviedo asturcolchon
colchones en oviedo

Colchones viscoelásticos

El viscoelástico es un material que reduce la presión, por lo tanto, los colchones y almohadas de éste material son muy confortables y benefician la salud.
Se trata de un material sintético desarrollado por la Nasa para el programa espacial en los años 60. Fue en los 90 cuando empezó a incorporarse en el uso doméstico.

Existen varios tipos de viscoelástico en diferentes densidades. El viscoelástico aporta adaptabilidad al equipo de descanso, la firmeza la proporciona el núcleo del colchón qué puede ser de espumación o muelle.

No todos necesitamos el mismo equipo de descanso, el viscoelástico es un material qué prácticamente todos los colchones de gama alta lo llevan incorporado, pero debemos saber qué no por más cantidad de viscoelástico mejor descamsaremos. El viscoelástico dependiendo de la cantidad y densidad puede ser más o menos firme, no todas las personas pueden permitirse un colchon con mucho viscoelástico. Un ejemplo, si una persona de avanzada edad o con problemas de movilidad duerme en un colchón con mucho viscoelástico y sin muelle, el colchón le enterraría y le dificultaría aún más en los movimientos. Lo más recomendable es ponerse en manos de un asesor de descanso para ayudarle a elegir el equipo de descanso adecuado a las necesidades del durmiente

Colchones de látex

El látex, es un material natural qué proviene de la resina que se desprende del árbol del caucho. Antes de exponer mi explicación decirles qué el látex es un gran producto, el problema es la mala información a la hora de comprar un producto de látex y la publicidad que a diario nos bombardea con poca claridad y ganas de confundir al cliente final.

Solamente se considera un colchón de látex natural, cuanto el 85% de la composición del colchón proviene de la resina del árbol del caucho (hevea brasilensis). Con esta proporción se consigue un material muy transpirable y con una elasticidad sin igual.
El látex sintético o mal llamado látex 100%, es un material totalmente sintético, fabricado por el hombre para intentar imitar la estructura del látex natural, pero nada tiene qué ver con el látex natural, su parecido se basa en qué ambos son productos muy gomosos, pero con características muy diferentes en cuanto a transpirabilidad y durabilidad.

La mejor opción a la hora de escoger un colchón de látex es el látex talalay, es el sistema más sofisticado de fabricación de colchones de látex, gracias a su exclusivo proceso de fabricación son más naturales, más traspirables, más higiénicos y más duraderos.

En AsturColchón somos distribuidores oficiales de dunlopillo, empresa del grupo pikolin, especialista en colchones de látex desde 1910.

canapes oviedo
Tienda de colchones en Oviedo

Colchones de muelles

Existen en el mercado varios tipos de muelle diferente, el muelle bonell o bicónico, muelle de hilo continuo y muelle ensacado.

El muelle bonell o bicónico es la carcasa de muelle más tradicional, son muelles independientes en forma de Z unidos entre sí con hilo de acero. Es el muelle más fácil de encontrar y también el de menos calidad y resistencia.

El muelle de hilo continuo, es una carcasa de un solo hilo, sin ningún nudo, lo que forma una estructura muy sólida y consistente. El sistema de muelle de hilo continuo más sofisticado del mercado, es el muelle normablock de pikolin. En este bloque, los muelles están unidos por espirales que recorren el colchón de cabecero a piecero, formando así un bloque de muelle de la más alta calidad.

El muelle ensacado, está formado por cientos de muelles independientes embolsados en sacos de tela. Este tipo de muelle es mucho más delicado qué los anteriores, es una fabricación mucho más delicada, ya qué el muelle es independiente y lo une la carcasa que va cerrando el colchón.

Colchones para niños en Oviedo

Elegir el mejor equipo de descanso para un niño, no siempre es tarea fácil, el descanso adecuado en la edad de crecimiento es super importante para la salud del niño.

El grado de firmeza debe ser medio-firme, al estar en edad de crecimiento debemos mantener la columna en su postura correcta. Le colchón debe ser confortable, debe tener la cantidad de mullido ideal para adaptarse sin llegar a hundir y qué la columna esté perfectamente recta.

Un colchón con acolchado viscoelástico y núcleo de espuma transpirable, será el ideal para la mayoría de los niños.

El colchón debe tener todas las garantías higiénicas, anti ácaros, hongos y bacterias, el núcleo del colchón debe estar cerrado para evitar la proliferación de los ácaros, por lo qué recomendamos un colchón de espuma transpirable.

El departamento de I+D del grupo pikolín, continuamente está desarrollando nuevas técnicas higiénicas, es un tema de máxima importancia, entre nuestros jóvenes cada vez existen más problemas de alergias.

Estamos en la Calle Rosal, 27, Oviedo.

colchones para niños en oviedo
Abrir chat