INTRODUCCIÓN
El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.asturcolchon.com, y la compra de los productos de la misma, en adelante «las condiciones.
Al utilizar esta página o al realizar un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones, por ello lea atentamente las mismas.
Asturiana de colchones S.L con CIF b-33415506 es titular de la presente página web que tiene domicilio social en Avda. San Agustín 5, 33401 y actúa bajo la denominación de Asturiana de Colchones S.L.

USO DE LA WEB
El mero acceso al portal tiene carácter gratuito.
El usuario se compromete a:

  • Hacer un uso del portal de conformidad a la ley
  • Hacer un uso de esta página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiese considerar, de forma razonable, que has hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos tus datos de contacto de forma veraz y exacta. Para la correcta tramitación de tu pedido necesitaremos: tu dirección de envío, DNI, dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que te indicaremos al realizar tu pedido.
Así mismo consientes que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto contigo.

Ten en cuenta que si no contamos con todos los datos no podremos cursar tu pedido. 
Esta página no está destinada a menores de edad. Al realizar un pedido a través de esta página, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el portal son propiedad de S.L. o de terceros sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal y/o a los servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, y/o signos distintivos.
Los contenidos son propiedad intelectual de S.L. o de terceros sin que pueda entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en estas condiciones generales de compra y uso de la página web, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del portal de los servicios.

PRECIO Y PAGO
El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en la página web (www.asturcolchon.com). Si detectamos errores debidos al sistema informático, consultaremos con el consumidor para hacer las correcciones oportunas tras justificarle el origen de la incidencia.
En el caso de que decidas anular el pedido, el departamento financiero te abonará el importe que hayas satisfecho, por el mismo metodo de pago que pagaste, no se realizará ninguna devolución en metálico. Si no hubieses realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción Contrareembolso o Transferencia nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.
Los precios de esta página web tienen el IVA incluido y montaje, el porte será gratuito a partir de 250 euros.
Puedes ver las formas de pago que ofrece AsturCOLCHÓN en el siguiente enlace:
AsturCOLCHÓN pone a tu disposición diferentes medios de pago. Estarán habilitados y visibles en el carrito de la compra en el momento de pagar. Cada forma de pago tiene una descripción que se muestra al seleccionarla. En los casos de financiación puedes iniciar el proceso para saber con todo detalle los costes implicados y, volver atrás para elegir otro medio de pago, si el esquema de financiación no es de su agrado.

PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega del pedido puede variar dependiendo de los productos que desees comprar. El plazo de entrega se cuenta en días laborables.
Todos los productos que no posean el sello de servicio express 24 horas serán entregados en el plazo comunicacio en el proceso de compra, contados desde el día siguiente laboral -al día de compra- y hasta el plazo de entrega -siempre contando en días laborables-.
El servicio de entrega estándar se realizará de lunes a viernes. No hay servicios de entrega los sábados, domingos, y festivos nacionales o locales.
El plazo de entrega empezará a contar desde que tu pedido entre en nuestro sistema (día laboral siguiente al día de compra). AsturCOLCHÓN te comunicará a través del correo electrónico esta circunstancia.
Dentro de los productos que cuentan con servicio general o estándar de envío debemos destacar dos supuestos:

  • Todos los canapés abatibles tienen un plazo de entrega típico (rango) de 2 a 25 días laborables (exceptuando sábados, domingos y festivos nacionales y/o locales). La información exacta la encontrará en el proceso de compra.
  • El envío incluye la subida al domicilio y el montaje del mismo.

Los plazos de entrega pueden verse alterados por causas ajenas a S.L.
No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente o si no pudiésemos localizar al comprador con los datos que nos ha facilitado.

ÁMBITO DE VENTA
El ámbito de venta de esta página web es península y baleares

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS
De forma general AsturCOLCHÓN S.L dará curso a todos los pedidos realizados a través de wwwasturcolchon.com siempre que el pago de los mismo sea conforme con la forma de pago elegida por el cliente.

Manipulación y portes
Los portes son gratuitos en AsturCOLCHÓN. A partir de 250 euros
Reclamaciones por daños en transporte: 
Las reclamaciones por daños o roturas de la mercancía ocasionadas por el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a lo antes posible, para agilizar los posibles trámites de aplicación de seguros de sustitucion,
Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada producto tenga.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
AsturCOLCHÓN S.L, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 7, y salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra pagina web.
El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

  • Pedidos personalizados o a medida: en este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.
  • Circunstancias especifícas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de tu pedido. Si esto fuese así te informaremos.
  • Especiales circunstancias por zona de entrega: es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza AsturCOLCHÓN tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.

Puede darse el caso de que tu zona de entrega sea una “zona conflictiva” catalogada así por las propias agencias de transportes. Si esto fuese así serás tú quien deba recoger el pedido en la delegación de la zona. Te rogamos que si conoces esta circunstancia nos informes para gestionar el pedido y entrega de la mejor manera posible.
Si tu zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada has de informarnos para poder solucionar futuros problemas. La responsabilidad de la correcta entrega del producto corre de tu cuenta e igualmente los gastos de transporte y tapìzados si no se pudiese realizar.
No se hacen entregas en Formentera y Menorca con agencia especializada. El plazo de entrega por agencia especializada en Baleares es de 30 días. 
Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega te informaremos antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones teniendo la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.
Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de tu zona de entrega y no hemos sido informados de ello por ti, podrás anular el pedido, pero serán de tu cargo los gastos del transporte que genere la devolución y los tapizados de los productos.
Especiales circunstancias de tu propia vivienda: AsturCOLCHÓN tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a tu finca o a tu propio domicilio.
Deberás informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a tu domicilio (ya sea en la finca o en tu propia vivienda). Si no se informase de esto a AsturCOLCHÓN y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos que se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido (tapizados, colchones, productos a medida o personalizados…).
La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido en el edificio ni en la propia vivienda.

Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. Igualmente es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que hayan de ser retirados se puedan efectuar sin utilizar la fachada o patios interiores.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de entrega de tu vivienda y no hemos sido informados de ello por ti, podrás anular el pedido, pero serán de tu cargo los gastos del transporte que genere la devolución y de los tapizados de los productos.

El pedido se dará como entregado cuando lo recibas en tu domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que tu envío presente golpes o desperfectos debidos al transporte o se produzca algún daño en su domicilio al entregar y montar, deberás indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Asturiana de Colchones S.L en el plazo indicado. Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGAR
Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que nos hayas indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos contigo para poder dar con una solución.

GARANTÍAS ESPECIFICAS DE LOS SISTEMAS DE DESCANSO
Todos los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos del descanso que tienes disponible en AsturCOLCHÓN pueden tener una tolerancia de +/- 3 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Esta tolerancia puede ser de más 3cm o de menos 3cm y se puede dar tanto en el ancho, como el el largo como el grueso. Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 3cm de la altura del colchón así como que se pueda quedar alguna marca después del descanso. Los colchones pueden tener además una pérdida de firmeza en su uso del 20% de los valores iniciales. En estos casos no se aceptarán devoluciones.

Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases tapizadas, canapés con tapa, o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.
Los colchones de medidas exactas tendrán una tolerancia en el ancho y en el largo de +/- 3cm.

Los colchones viscoelásticos podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis, o cualquier otra se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad que no serán cubiertas por la garantía.

La garantía de nuestros colchones quedará anulada si el soporte utilizado es un somier de muelles, ya que no es compatible con nuestros productos.

Los canapés abatibles de AsturCOLCHÓN sólo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intentes bajar la tapa/somier del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos.

Los somieres articulados han de estar en posición plana para accionar el sistema de articulación, y con el colchón y el durmiente tumbado. No intentes accionar el mecanismo de articulación sin haber seguido las instrucciones que te indicamos, ya que podría producirse un daño irreparable. En la página web te indicamos qué colchones son apropiados para articular y qué colchones no.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Todos los productos de AsturCOLCHÓN están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía, debes acudir a cada ficha de producto donde te informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.
Si la reclamación es una devolución y está motivada por la recepción de un producto defectuoso, AsturCOLCHÓN procederá, según corresponda, a la , sustitución, rebaja precio o , gestion que será gratuita para el consumidor y usuario. El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega.
El cliente debe documentar su reclamación a postventa@Asturcolchon.com o por cualquier otro medio válido en derecho.
En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, pero ejerzas nuestra garantía de satisfacción optando por la sustitución del colchón por otro, AsturCOLCHÓN te informa que:
En el caso de que el cambio haya sido aceptado por AsturCOLCHÓN, te daremos indicaciones por escrito a través del correo electrónico de cómo has de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que ésta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio.

Derecho de desistimiento
Con arreglo a la normativa aplicable, si estás contratando como consumidor, podrás desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. recoge en el apartado 12.2 aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento.
En los demás casos podrás, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de tu pedido. Para ello el producto deberá estar en perfectas condiciones (se comprobará el buen estado y funcionamiento del mismo), y en su embalaje original

Con carácter general, y previo a formalizar la compra de un bien, informamos que el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes devueltos. Te informamos que los costes del transporte de la devolución son:

  • Colchones 50€ por unidad
  • Base tapizada 50€ por unidad
  • Somieres 50€ por unidad
  • Ropa de cama 12€ por unidad
  • Toppers y colchones cuna 25€ por unidad

El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Sugerimos utilizar nuestro correo «postventa @AsturCOLCHÓN.com». No es una obligación por parte del consumidor, pero nos ayudará muchísimo para completar el proceso de devolución el que nos hagan llegar fotos o vídeos del bien a devolver para comprobar su estado.

Excepciones al derecho de desistimiento

AsturCOLCHÓN te informa de que no tendrás derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

  • Artículos de medidas especiales o personalizados fabricados de forma expresa para el consumidor. Se entenderá por medida especial todos los colchones gemelos y todos los productos que no sean de las medidas 90×190/90×200/105×190/135×190/150×190/150×200/160×200/180×200. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que haya definido el cliente unas condiciones especiales de tapizado y madera.
  • El artículo/s si es entregado desprecintado, sufrirá una depreciación del 50%
  • Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las especificaciones del cliente.
  • Colchones artesanales.
  • Artículos manipulados (características constructivas modificadas) y productos en condición de montados o ensamblados.

ANULACIÓN DE PEDIDOS
AsturCOLCHÓN te informa que podrás anular el pedido antes de que éste salga de nuestras instalaciones atendiendo a las siguientes condiciones:

  • Si el pedido se anula sin que esté fabricado y por lo tanto AsturCOLCHÓN no ha incurrido en gasto alguno, se te abonará el importe satisfecho, en el caso de haber pagado todo o parte del mismo. O se anulará el pedido sin abono alguno en los casos en los que no hayas realizado desembolso alguno de dinero.
  • Si tu pedido ha sido anulado y AsturCOLCHÓN ya lo ha fabricado, te abonaremos el importe menos los tejidos utilizados en su fabricación. Recuerda que tenemos productos de plazo de entrega muy corto entre 24/48horas que han de ser anulados de forma rápida, ya que se fabrican de forma express para poder cumplir con nuestros plazos de entrega.
  • Si tu pedido ha sido enviado y tú no quieres recibirlo, además de los tejidos utilizados en su fabricación, se te podrán repercutir los gastos ocasionados por el envío de la mercancía y retorno por rechazo de la misma.

AsturCOLCHÓN te informa que todo esto será de aplicación siempre que el cliente sepa que AsturCOLCHÓN de forma inequívoca ha debido de tener fabricado el producto para cumplir con sus plazos de entrega. De otro modo AsturCOLCHÓN abonará el pedido por completo al cliente.

COBERTURA DE LA GARANTÍA
Cobertura de la garantía
Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura original de compra. Además, AsturCOLCHÓN podrá solicitarte fotos, vídeos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto. Siendo así AsturCOLCHÓN se compromete a:

  • Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.
  • La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por AsturCOLCHÓN, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.

No se incluye en nuestra garantía

  • Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
  • Utilización del colchón sin una base adecuada, deformada o en malas condiciones.
  • Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares producto del uso del bien.
  • Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/-3 cm. No aceptaremos devoluciones por ligeras variaciones de medida.
  • Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre +0/-3 ( norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.

Normas de uso
Los colchones de látex, viscoelástica, o espumaciones son susceptibles de ser doblados y enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características o prestaciones de los mismos. Has de abrirlos al día siguiente de su recepción. AsturCOLCHÓN no se hará responsable si no se sigue esta premisa de ningún daño o cambio en las características del producto.

  • No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.
  • Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial en colchones que no son susceptibles de enrollarse.
  • Una base en malas condiciones dañará tu colchón.
  • Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda.
  • Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.
  • Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez al mes, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza (en aquellos colchones que se pueda hacer). Los colchones de látex deberán además girarse de arriba a abajo y de abajo arriba. No realizar esta acción en los colchones de viscoelástica a una cara. Recomendamos esta práctica para usar toda la base del colchón en el descanso.

VIRUS Y ATAQUES INFORMÁTICOS
Debes realizar un buen uso de esta página web, por lo que no podrás introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material perjudicial o dañino.
No tratarás de tener acceso no autorizado a esta página web o al servidor en el que se encuentre. Te comprometes a no atacar esta página web por ningún método.
El incumplimiento de este apartado puede llevar aparejada infracciones tipificadas en la normativa aplicable. AsturCOLCHÓN informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta claúsula dejarás de estar autorizado para el uso de esta página web.
No seremos responsables de cualquier daño que resulte de un ataque informático, virus o denegación de servicio que pueda afectar a tu ordenador.

LINKS
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Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos se cederán a la empresa de transporte oportuna y/o en los casos en que exista una obligación legal. En AsturCOLCHÓN estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Para ampliar información al respecto, o para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad,) puede enviar un escrito, acompañado de una fotocopia de su D.N.I., o documento identificativo equivalente a la siguiente dirección AsturCOLCHÓN Asturias Tfno.
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Identidad: Asturiana de Colchones S.L
CIF: B-33415506
Dir. postal: Avda. San Agustín 5,  33401 Avilés
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CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

AsturCOLCHÓN se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, AsturCOLCHÓN anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS)
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“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

POLÍTICA DE CANJEO DE CUPONES
Los cupones están sujetos a las siguientes condiciones:

  • Son incompatibles con los productos de la zona de ofertas. Si eliges un producto del ofertas no podrá usar su cupón descuento de campañas.
  • Sólo canjeable un cupón por persona, siempre que el pedido sea superior a la compra mínima que marque el cupón.
  • No son acumulables.
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  • Emma esta exento de cualquier cupón promocional en esta web.