Política de devoluciones
Todos los productos de Astur Colchón están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para averiguar el plazo de tiempo de garantía debes acudir a cada ficha de producto donde podrás localizar el plazo de vigencia de la garantía.
Si la reclamación es una devolución y está motivada por la recepción de un producto defectuoso, AsturColchón procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento del mismo.
El cliente debe documentarla mandando el correo de postventa@AsturColchón.com o por cualquier otro medio.
Todos los productos de AsturColchón están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para averiguar el plazo de tiempo de garantía debes acudir a cada ficha de producto donde podrás localizar el plazo de vigencia de la garantía.
No utilizar el embalaje original puede causar una depreciación del bien.

¿Podemos devolver un producto que no nos satisface?
AsturColchón te proporciona un plazo de 100 días para probar los colchones adquiridos.
En los demás productos, dentro de los 14 primeros días naturales el consumidor podrá ejercer su derecho a desistir de su pedido. El coste del transporte de recogida de material es responsabilidad del consumidor. Para facilitarle el proceso, el consumidor puede solicitar a Astur Colchón gestionar el servicio de recogida (transporte), pero  requerirá el acuerdo previo, de la tarifa vigente en Astur Colchón.
El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a tu disposición nuestro correo postventa@AsturColchón.com para que puedas comunicarnos tu deseo de utilizar tu derecho de desistimiento. devolver o cambiar tu colchón. Los costes de transporte
En los demás casos podrás, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de tu pedido. El coste del transporte es responsabilidad del consumidor. El consumidor puede solicitar a Astur Colchón que gestione el proceso de recogida (transporte), lo que requerirá un acuerdo consensuado previo.
El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a tu disposición nuestro correo postventa@AsturColchón.com para que puedas comunicarnos tu deseo de utilizar tu derecho de desistimiento.
AsturColchón te proporciona una garantía excepcional de satisfacción de 100 días, durante los que podrás optar al cambio del modelo del colchón por otro que se acople mejor a tus necesidades. En este caso, el producto sí puede haber sido desembalado y /o usado.
En ambos casos, devolución o cambio, los gastos que ocasione el transporte irán a cargo del cliente. Estos costes están determinados en las condiciones generales de AsturColchón.
En el caso de cambio de modelo de colchón, AsturColchón te informa que:

  • Si el precio del elegido es de cuantía inferior, AsturColchón te abonará la diferencia de precio.
  • Si el precio es superior, deberás abonar tú mismo la diferencia para que podamos efectuar el cambio.

Recuerda que siempre serán de tu cargo los costes que ocasione el transporte.

El objetivo primordial de AsturColchón es que obtengas el descanso adecuado y deseado. Todo cambio se hará siguiendo las condiciones mencionadas.
Recuerda que si haces uso de la garantía de satisfacción, el nuevo colchón que te entreguemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

¿Cuánto son los gastos de transporte de un cambio o devolución?
Siempre que se produzca una devolución, deberá hacerse dentro de los primeros 14 días naturales desde la recepción del pedido.
Informamos que el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes excepto en el caso de defectos de fabricación. Podrá utilizar sus propios medios de transporte o los de AsturColchón.

El coste del transporte es de:

  • 50€ en la devolución de un colchón en España peninsular,
  • 100€ Baleares o Andorra
  • 70€ Portugal.

¿Cómo debo formalizar mi intención de efectuar un cambio o devolución?
Has de ponerte en contacto directamente con el departamento de postventa de AsturColchón a través del correo electrónico postventa@AsturColchón.com
Desde este departamento te informarán de las gestiones a realizar para completar el cambio o devolución atendiendo a nuestras condiciones generales.
Astur Colchón devolverá todas las cantidades que haya recibido, incluido los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, Astur Colchón retendrá el reembolso según las condiciones siguientes que se cumpla primero:

  • (a) Hasta recibir los bienes.
  • (b) Hasta que el consumido presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de una empresa de transporte legal contratada para dicho fin.