Limpieza

Cómo cuidar un colchón

  • Antes de poner su colchón en la cama cúbralo con una funda y asegurese de que la superficie sobre la que lo va a colocar no presenta aristas que pudieran dañarlo. Los antiguos somieres de muelles y alambre son muy perjudiciales y anulan las garantias de los colchones porque tienden a deformarlos.
  • Airee todos los dias el colchón antes de hacer la cama durante 5 o 10 minutos. De esta forma se evitarán olores desagradables. Durante el verano este plazo de tiempo se puede alargar en caso de temperaturas altas que hubiesen generado sudoración.
  • Se debe dar la vuelta al colchón cada mes, girándolo tanto de izquierda a derecha, como de la cabeza a los pies. Salvo en aquellos colchones que solo tengan una cara útil, en los que solo se cambiará la zona de la cabeza a los pies.
  • Una vez al mes lave la funda y pase la aspiradora para extraer el polvo del interior del colchón.
  • Procure ponerse lo menos posible de pie, directamente sobre el colchón, si alguna vez tiene que hacerlo muevase despacio, sin pegar saltos y lo mas cerca que pueda de los extremos.
  • Si por cualquier circunstancia su colchón se mojase, seque la mayor parte posible con una toalla, luego coloquela en la parte de abajo y aplique un secador de pelo a una distancia de 30 ó 40 cm. del colchón. Si el Colchón es de Latex no aplique el secador de pelo, limítese a presionar con la mano sobre la parte mojada para que el líquido descienda hacia la toalla. Luego déjese al aire hasta que seque.